Servicios para Emprendedores y MIPYMEs

 

En el año 2015 se publicó el documento Guatemala Emprende, en el cual se presenta un análisis acerca de la situación del emprendimiento en nuestro país.  El Ministerio de Economía, el Ministerio de Trabajo y el Congreso de la República de Guatemala están generando acciones alineadas a este proceso histórico.

Descarga el PDF “Guatemala Emprende”

A raíz de la política Guatemala Emprende tenemos los siguientes resultados que ya están generando beneficios en Alta Verapaz.

 

Iniciativa de Ley de Fortalecimiento al Emprendimiento

En el mes de Febrero y como parte de las acciones de la política Guatemala Emprende se presentó en el Congreso de la República esta iniciativa, la cual busca:

Crear e introducir una figura jurídica moderna e innovadora al sistema mercantil guatemalteco: la Empresa de Emprendimiento, que tiene como principales características la facilidad, gratuidad y celeridad de su inscripción en el Registro Mercantil y la posibilidad de ser constituida por uno o más individuos con un patrimonio afecto específico y una duración de cuarenta y ocho (48) meses…
… Busca reducir los costos y la tramitología que hasta ahora implica la formalidad, por medio de la Empresa de Emprendimiento.
Ministerio de Economía – Gobierno de Guatemala

 

 

PROMIPYME

En octubre del 2016 inició sus operaciones en la ciudad de Cobán la oficina de Promipyme Grupos Gestores y unos meses antes Promipyme Fedecovera, ambos centros de Promoción de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa PROMIPYME Región Alta Verapaz, ofrecen los servicios de:

  • Asesoría Empresarial
  • Asistencia Técnica
  • Capacitaciones
  • Vinculación

Para cualquier emprendedor que ya tiene un tiempo desarrollando su proyecto de empresa y para aquellos que desean hacerlo en algún momento es importante avocarse a estos centros en los cuales los servicios son gratuitos para los afiliados.

Los datos de contacto los encuentra en los siguientes vínculos:

 

 

 

VUME

En noviembre de 2016 también se inauguró la Ventanilla Única Municipal de Empleo en la ciudad de Cobán.

La implementación de las Ventanillas Únicas Municipales de Empleo –VUMES- es el resultado de una estrategia del Gobierno Central y Local para poder desconcentrar los servicios públicos de empleo y consolidar nuevos espacios que garanticen y faciliten el acceso a las políticas activas de empleo a través de la articulación interinstitucional para poder integrar otros factores que brinden oportunidades a los usuarios.
Empleo Juvenil

Esta oficina brinda una gran variedad de servicios, orientados a quienes buscan trabajo. apoyándolos en su preparación previa para la entrevista y publicando ofertas de empleo.

Para quienes buscan empleados y tienen oportunidades de trabajo, les ofrece un proceso de selección de personas de acuerdo a perfiles establecidos, facilitando los procesos de reclutamiento de personal, algo que para una micro o pequeña empresa sin un departamento de recursos humanos como tal, es una gran ayuda.

Los datos de contacto los encuentras en el siguiente vínculo:

 

 

Esperamos que esta información sea de utilidad para todos emprendedores, recuerden que a través de tuverapaz.com pueden dar a conocer sus productos y servicios.

 

Close Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *