Mapa de Las Verapaces y Plano de Cobán 2006

 

Hace 11 años hice la publicación de 10,000 ejemplares de el Mapa Informativo de los departamentos de Alta y Baja Verapaz y el Plano Informativo de la Ciudad de Cobán, un reto personal que me llevó un buen tiempo hacer y que fue toda una aventura.

 

 

En ese entonces fue un logro incluir por primera vez toda la oferta turística de la región y no solo una parte de ella, es lamentable que 11 años después aún persista esa falta de unidad del sector turístico.

La distribución y venta de dichos mapas tomó un poco más de dos años, me tuve que enfrentar a comentarios como “yo no voy a vender ese mapa aquí, porque allí aparece mi competencia” o “déjeme 5 a ver si se venden” y muchos más, pero fue una experiencia enriquecedora.

 

 

Ese mapa estaba enlazado al sitio web infocoban.com que ya no existe más y que fue uno de los sitios web más completos de la región, hoy ha sido reemplazado por tuverapaz.com y esa es otra historia.

Pero fueron más experiencias positivas, no me quedó ni uno de recuerdo, y aún hay personas que me piden de esos mapas, pero esa nueva edición está a solo unas semanas de salir impreso.

 

 

Les comparto las versiones digitales de los mapas del 2006 al 50% de su resolución, se pueden consultar, incluso descargar y hacer uso de ellos digitalmente, pero no está permitido imprimirse, quien fuera sorprendido con una copia impresa no autorizada podría enfrentar problemas legales y ¿no queremos eso verdad?.

Mientras sale el mapa en versión árbol muerto, los invito a visitar la sección turística de este sitio web, estoy seguro que les será de mucha utilidad.

Turismo

 

Close Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *