Interfaces de Usuario y como interactuamos con la información

 

Fue en los años 80 cuando Apple Inc. lanzó al mercado la primera computadora personal comercial con interfaz gráfica de usuario. Esto significa que la interacción de un ser humano pasó de la escritura de líneas de comando a la representación de un escritorio en la pantalla. Ese fue un avance significativo que se expandió al resto del mundo de la informática de ese entonces.

interfaces graficas de usuario apple macintosh

 

Hoy en día tenemos dispositivos electrónicos portátiles (smartphones, tablets, computadoras, gadgets) por medio de los cuales nos comunicamos y accedemos a ingentes cantidades de información a través de una interfaz gráfica de usuario en una pantalla táctil que manipulamos con los dedos. Eso ha facilitado mucho las cosas.

 

interfaces graficas de usuario touchscreen

 

TuVerapaz.com permite acceso a la información de contacto de más de 2000 registros de la región de Alta y Baja Verapaz a través de una interfaz gráfica de usuario sencilla y adaptable a pantallas de smartphones, además muestra su geoposicionamiento con la tecnología de Google Maps, y en algunos casos el registro contiene amplia información de texto, imágenes, fotografía y video.  Con unos pocos “taps” (golpe suave del dedo sobre una pantalla táctil) y en pocos segundos tienes en tu mano el directorio más completo de Cobán.

 

interfaces graficas de usuario tuverapaz

 

John Underkoffler formó parte del equipo que diseñó la interfaz gráfica 3D que John Anderton (Tom Cruise) usa en la película de ciencia ficción Minority Report.  Esta interfaz ya existe, está en una fase experimental, pero mejor les dejo el video que nos muestra que el avance en interfaces llegará a niveles en los que llegaremos a integrar nuestra realidad 3D con la informática.

 

 

Fuente

Close Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *