Ideas de pensadores creativos para sacudir la rutina

 

Artículo publicado originalmente en TED por Jessica Gross como 6 ideas from creative thinkers to shake up your work routine

Para mejorar tu capacidad de pensar creativamente, prueba uno de estos cambios en tu rutina de trabajo.

Cada siete años, el diseñador Stefan Sagmeister (TED Talk: El poder del tiempo libre) cierra su estudio de diseño de Nueva York durante un año sabático. Durante cada año sabático, que persigue “pequeños experimentos, lo que es siempre difícil de lograr durante el año regular de trabajo.El efecto sobre el estudio de Sagmeister ha sido profundo. “Básicamente todo lo que hemos hecho en los siete años siguientes al primer sabático salió del pensamiento producido en un solo año“, dice.

¿Piensas que no puedes tomarte un largo año sabático? A continuación te presento, 6 maneras más fáciles para recargar el espíritu creativo.

1. Mantén un horario.

Willa Cather escribió durante tres horas al día. “Yo no puedo trabajar por periodos de muchas horas; no podría aunque quisiera“, dijo una vez Cather. Es posible que tengas que pasar 8 horas al día en la oficina (¿quién no?), pero ayuda a pensar en tu día de trabajo en partes más pequeñas, y posicionar puntos de parada a lo largo del día. Seguramente tu eficiencia se verá incrementada si te pones pequeñas metas. 

 

2. Ir a dar un paseo.

La artista y autora Maira Kalman (TED Talk: La mujer ilustrada) toma regularmente descansos de estudio para salir a caminar. “Caminar despeja el cerebro y llena tu alma, y te hace muy feliz“, dice ella. “Mucho de lo que mi trabajo es, está a la espera de lo inesperado y sorprendente, caminar por la calle y no saber lo que voy a ver, y luego viene el, ” Oh, ¡ajá! ”  Puedes tener un agradable encuentro con una idea mientras das una caminata, ponlo en práctica.

 

3. Busca inspiración.

Las mentes creativas necesitan abastecerse de combustible para mantenerse en agudas. ¿Necesitas un poco de inspiración fresca hoy? Mira esta lista de reproducción de TED Talks dar un impulso a tu creatividad, o lee éste extracto del nuevo libro TED de Pico Iyer, El arte de la quietud. La inspiración es vital para sacar adelante tus proyectos, no descuides esa chispa que hace ponerte en marcha cada día.

 

4. Detenerte mientras estás por delante

El novelista Henry Miller escribe hasta el mediodía, y luego pasa la tarde recuperándose y rejuveneciéndose.  Para justificarse Miller, cita a Mason Currey en Daily Rituals: “Yo no creo en el drenaje del yacimiento, ¿lo ves? creo en levantarme de la máquina de escribir, y alejarme de ella, cuando aún tengo cosas que decir.” Piensa bien si es necesario trabajar hasta el cansancio o guardar un poco de energía antes de continuar, llegar al límite algunas veces no es lo más recomendable.

 

5. Toma un mini-sabático.

Al igual que muchos autores, Daniel Gilbert escribió gran parte de Stumbling on Happiness, mientras que estaba de permiso de su trabajo “real” como profesor. Mira la charla de Dan Gilbert en TED: La psicología del futuro tu mismo.  Cada día dedica un poco de tiempo a tus proyectos personales, prepara poco a poco esas ideas innovadoras y si puedes tomarte descansos eventuales, no pierdas la oportunidad de hacerlo, el resultado puede cambiar tu vida.

 

¿Sigues pensando que no puedes tomarte un tiempo libre?

El desarrollador de aplicaciones Winston Chen se inspiró a moverse por el mundo con su familia a media carrera después de ver la charla de Stefan Sagmeister El Poder del Tiempo Libre

Si no aprovechaste los días de descanso de fin de año para pensar en tus proyectos y en las ideas para mejorar en tu trabajo, tomate un pequeño descanso, fíjate metas por períodos de tiempo pequeños, sal a dar una caminata en algún momento del día, aprovecha el fin de semana para recargar tu creatividad, siempre busca una razón para inspirarte y sacar adelante tus proyectos.

Fotografía tomada de Death to the Stock Photo

Close Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *