Google Street View para nuestros clientes

 

El 25 de abril de 2017 fue lanzada oficialmente la herramienta Google Street View para Guatemala, que además es el primer país de Centroamérica en obtenerlo.  En tuverapaz.com el Directorio de Empresas más completo de Alta y Baja Verapaz ya hemos integrado esta poderosa herramienta para que nuestros clientes reciban los beneficios que la tecnología nos brinda.

 

 

¿Qué es Google Street View?

Google Street View es una prestación de Google Maps y de Google Earth que proporciona panorámicas a nivel de calle (360 grados de movimiento horizontal y 290 grados de movimiento vertical), permitiendo a los usuarios ver partes de las ciudades seleccionadas y sus áreas metropolitanas circundantes. Se introdujo, en primer lugar, en los Estados Unidos el día 25 de mayo de 2007. Cuando se lanzó el servicio, sólo cinco ciudades estadounidenses estaban incluidas. Desde entonces se ha expandido a 31 países europeos, 7 latinoamericanos, 17 asiáticos, 5 africanos y la Antártida.

wikipedia.org

Google Street View funciona en la computadora, en tabletas y smartphones, requiere conexión a Internet.  El personaje que creo Street View para identificar la disponibilidad del servicio se llama Pegman y lo puedes localizar en Google Maps.

Visitas virtuales

Google Street View permite además hacer visitas virtuales a lugares turísticos y negocios, en algunos casos las vistas de los lugares son impresionantes por su calidad, en otros casos las imágenes subidas por los usuarios alrededor del mundo pueden tener un poco de menos calidad, pero nos permiten conocer un lugar antes de visitarlo.

 

Gracias a la conectividad con Google Maps y los avances en medición láser, los recorridos por las calles de algunas ciudades son rápidos en la carga.

 

Las Verapaces en Street View

El equipo de Google Street View hizo las capturas en Guatemala desde el mes de Junio de 2016, Eduardo Sam Chun hizo una nota el 18 de agosto del 2016 en la cual reportó la presencia de los vehículos de Google en Cobán.

 

 

Prensa Libre publicó recientemente la nota en la cual se oficializó la introducción de Google Street View para Guatemala.

Las función facilitará a los guatemaltecos y turistas extranjeros interesados en visitar el país, visualizar y recorrer en 360 grados, ciudades antiguas y clásicas, además de museos, teatros, aeropuertos y mercados.

El equipo de Google recorrió más de seis mil 400 kilómetros para capturar imágenes de la ciudad de Guatemala, Antigua, Chichicastenango, Quiché, Chimaltenango y otros sitios con gran atractivo turístico.

El proceso de captura fue posible con sistemas integrados que toman capturas a medida que el vehículo avanza en la vía pública.

Luego de ser tomadas las fotografías, son procesadas para que estén disponibles en las plataformas de Google.

Con Special Collects fueron recolectadas imágenes que facilitan realizar tomas donde el vehículo no puede ingresar.

prensalibre.com

 

Fotógrafo de confianza de Google

El poder de Google Street View no termina en las calles o los lugares turísticos, es posible incluir recorridos virtuales en el interior de negocios, esto genera un mayor interés en la compra de productos o servicios, según un estudio de Google e Ipsos Media ITC  (Ver documento PDF con el estudio)

 

 

En julio de 2015, una empresa independiente de estudios de mercado llevó a cabo un estudio cuantitativo para descubrir cómo influyen los recorridos virtuales en aumentar el interés de los consumidores por las empresas locales (sobre todo en relación con las reservas de hoteles o de restaurantes).

Elegir un buen restaurante, cafetería u hotel es a menudo complicado. Gánate la confianza de tus clientes potenciales con un recorrido virtual de gran calidad de tu negocio para que puedan visitarlo antes de desplazarse hasta él. Estas experiencias virtuales e inmersivas generan más confianza entre los clientes.

google.com

En Cobán tenemos la ventaja de contar con un fotógrafo de confianza de Google, él es Jaime Fernández de Bajo Cero Films, quien ha obtenido el sello Google Street View Trusted Photographer y tiene el equipo y la experiencia necesaria para llevar su empresa a un nuevo nivel de immersión.

A continuación les compartimos dos ejemplos de su trabajo:

 

 

Bajo Cero Films cuenta además con un amplio portafolio de servicios relacionados con el video y la fotografía que incluyen tomas con drones, 360º, fotografía y video publicitario, etc.

 

 

En el caso de la fotografía de 360º la tarifa puede empezar desde los Q1,100.00, que puede variar dependiendo de la cantidad de imágenes que se requieran para los interiores de un negocio específico.  Para mayor información puede contactar a Jaime Fernández al teléfono 46346745 o visitar su sitio web www.bajocerofilms.com

 

Integración en tuverapaz.com

Hemos integrado a nuestros clientes esta útil herramienta tecnológica para dar a conocer sus ubicación en la ciudad, esto está incluido en nuestro Plan Anual de Q900.00 puede llamarnos para concertar una cita y ofrecerle una solución completa para poder dar a conocer sus servicios.

 

 

Este servicio está sujeto a la disponibilidad de Google Street View y en caso de no aplicar, incluye localización exacta en Google Maps, esperamos que en un futuro cercano todas las calles de Guatemala estén disponibles.

Contáctenos para recibir una asesoría completa.

 

 

 

 

Close Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *