Consejos para optimizar tu Android

 

Al momento de adquirir nuestro Smartphone todo es color de rosas referente al espacio en la memoria, velocidad, y programas que instalamos. Pero poco a poco con el tiempo nuestro celular se va llenando de carpetas, archivos, cache, historiales de navegación. Nos damos cuenta que va a necesitar un poco más de espacio y velocidad.

En ese momento nos preguntamos ¿y ahora qué hago? ¿por dónde inicio?.

Lo más normal es que casi todos los usuarios borran sus fotos y desinstalan aplicaciones para intentar dejar espacio libre. Pero los archivos que realmente tenemos de eliminar están escondidos en las entrañas de nuestro dispositivo.

Existen miles de opciones para descargar, pero en esta ocasión te vamos a hacer la tarea sencilla y te explicaremos 2 de las aplicaciones más fáciles de utilizar y con mejores resultados.

 

1. Disk Usage & Storage Analyzer

Es una muy buena aplicación con gráficos, detalles de aplicaciones, detalles de archivos que ocupan más espacio en nuestro celular y un cleaner especial para ejecutar la limpieza automática.

Al momento de abrirla podemos observar varias opciones y el espacio en nuestra memoria por medio de gráficos, en la parte de arriba podremos ordenar el espacio por tamaño y categorías, por el cual podremos tener acceso para ver  detalladamente cuales son los archivos que nos están consumiendo mas memoria y en donde están ubicados.

Al seleccionar el archivo mostrara el menú contextual con un click podras eliminar el documento, descubrir sus propiedades y detalles muy avanzados

Es una aplicación simple pero efectiva, te dejamos un video en el cual están las opciones principales y el link para poder descargarla desde la Play Store.

 

 

2. All In One Toolbox

Personalmente es una de las aplicaciones mas completas para darle un buen mantenimiento a nuestro sistema Android en cualquier terminal sin importar la marca. Así como su nombre lo dice, All in one (Todo en uno) tiene todas las herramientas necesarias para el buen funcionamiento de nuestro smartphone en una sola aplicación.

En las herramientas que vamos a encontrar, destaca su optimizador de memoria RAM, uso de la CPU, uso de la batería, un gestor de procesos y por último, la parte que nos interesa de limpieza del sistema.

Al momento de presionar el icono “limpiar” automáticamente nos encuentra archivos, procesos, caché, archivos temporales, Apk obsoletos, Imágenes reducidas y duplicadas por el sistema, al terminar podemos observar con detalles cuales son los archivos que vamos a eliminar de el sistema, al momento de elegir inicia la operación de limpiar  nos muestra cuanto espacio tenemos disponible luego de terminar el proceso.

Del mismo modo tiene un limpiador de Historial de Maps, GMail, Play, el navegador, el portapapeles, YouTube, Earth, etc, y un limpiador del registro de llamadas recientes y SMS que hayamos recibidos.

El Limpiador de tarjeta SD escanea esa ubicación en busca de archivos temporales, inválidos, carpetas vacías e inútiles y archivo de imágenes reducidas.

Lo mejor de todo es que es completamente gratuito desde la Play Store, Te dejamos un video en el cual podrás observar todas las funcionas disponibles de el mismo, así Como el acceso directo para que te lo descargues.

 

 

Estas son solo recomendaciones de las muchas que existen en el mercado, es tu decisión utilizar la que te funcione mejor y cumpla tus requerimientos.

Cuéntanos cuál es tu preferida y si te funcionaron estas 2, comenta también, Saludos.

 

fuentes: El Androide Libre

 

Close Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *