Carrera Extrema Lanquin -Semuc Champey

 

En sus marcas, listos, fuera!

El domingo 16 de agosto de 2015 se llevo a cabo la Primera Edición de la Carrera Extrema Lanquín – Semuc Champey, donde aproximadamente 150 atletas incluyendo extranjeros y nacionales participaron en dicho evento, donde lo recaudado estará destinado para obras benéficas de la Organización Para el Desarrollo Integral.

Actividades previas

El evento inicio el día sábado 15 siendo las 16:00 horas con un desfile inaugural que transitó desde el Centro de Salud de la localidad hacia el Parque Central de Lanquin, donde reinas de belleza, bandas musicales, institutos, payasos engalanaron las calles de Lanquín.

 

 

Luego de hacer llegada al Parque Central se dio a conocer el recorrido del la carrera, la playera oficial del mismo, y se hizo la entrega de los kits a los atletas.  Luego del acto de presentación y bienvenida a atletas extranjeros, hubo un espacio para disfrutar de las tradiciones regionales al ritmo de la marimba, bailes culturales y entretenimiento para las personas que se conglomeraron dicho espacio.

Las actividades oficiales del evento concluyeron alrededor de las siete de la noche y los atletas se retiraron a su alojamiento para descansar y prepararse para la competencia del día siguiente.

 

 

Día de La competencia

La competencia arrancó a las 8:20am del domingo 16 del Centro de Salud de Lanquín, donde los atletas calentaron desde tempranas horas de la mañana.

Personas observando y apoyando a los corredores desde afueras de sus hogares, niños corriendo pro las calles, puestos de abastecimiento se vieron en las calles, sin duda una excelente primera edición.

 

 

Me siento muy contento de haber participado en esta carrera, muy bonito el lugar y cansado también, no imagine ganar  ya que venia con mi compañero luchando ya que la ruta era muy cansada pero gracias a Dios quede en primer lugar” Jose Maria Caal

 

27

 

Luego de que todos los participantes llegaron a la meta, se llevó a cabo la premiación de los primeros lugares.

 

Categoría Libre – Rama Masculina

  1. Jose María Caal – 40:03.08
  2. Elvin Cu – 40:33.00
  3. Oscar Xol – 42:09.58

 

Categoría Libre – Rama Femenina

  1. Heidy Cul – 57:37.13
  2. Andrea Macz – 1:00.51
  3. Darina Shuster – 1:06.30

 

Categoría Lanquineros – Rama Masculina

  1. Andres Chub Chub – 42:21.20
  2. Marvin Pan Mo – 45:04.84
  3. Edgar Pop Tec – 45:31.91

 

Categoría Lanquineros – Rama Femenina

  1. Silvia María Asig – Tux 1:03.16
  2. Angélica Tux Caal – 1:11.30
  3. Juana Asig Tux – 1:14.27

 

 

Cuando concluyó la competencia llegó la hora del “chapuzon”, la organización de la competencia incluyó el ingreso al Parque Natural  Semuc Champey al presentar el número adquirido para correr, una merecida refrescada en uno de los lugares más hermosos de Guatemala y el mundo.

 

 

Carrera Extrema, el evento que unió a familias, y personas para crear algo excelente y bien organizado.

 

 

Close Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *