Acerca de

Este sitio web es un proyecto que nace de la necesidad de brindar a la población de la región de las Verapaces un lugar virtual en el cual puedan acceder a información confiable, veraz, presentada en forma ordenada y estética.

Durante los últimos años la forma más común de acceder a información de empresas de la región de Alta y Baja Verapaz eran los directorios telefónicos impresos, los cuales llegaron a ser producidos por varias empresas de publicidad.

Los directorios de Cobán aún permanecen, aunque su uso ha ido disminuyendo con la llegada de nuevas alternativas para consultar números de teléfonos, direcciones e información general del comercio y la industria local desde dispositivos con acceso a internet (computadoras, tablets, smartphones)

Es el producto de años de investigación, desarrollo tecnológico y estratégico de una pequeña empresa de la región: Pixel Nuevos Medios, fundada por Jorge Mario Peláez Quiroa en el año 2005 en la ciudad de Cobán.

 

 

Pixel se ha dedicado al desarrollo de sitios web en la región (se inició en los proyectos web en el año 2000 en Colombia) y luego de acumular la experiencia necesaria, esperar pacientemente el desarrollo de la tecnología y la masificación del Internet en dispositivos móviles toma la decisión de darle vida a este sitio web.

Haciendo equipo con Deyanira Coronado Martínez han emprendido la tarea de facilitar el acceso a la información general de Alta y Baja Verapaz a todos los habitantes y los visitantes que necesitan información confiable y completa de la región.

Durante nuestra primera etapa del 1 de diciembre 2014 al 31 de julio 2015 hemos tenido más de 60 mil visualizaciones, desde 15 mil puntos de acceso únicos, los usuarios de tuverapaz. com visitan en promedio 4 páginas por sesión, y el promedio de tiempo de permanencia es de 3 minutos y medio.  Actualmente (Julio 2015) estamos en el rango de 350 a 400 visitas diarias nuestra meta para 2016 es de 1000 visitas diarias.

Contamos con más de 2400 registros de información organizados en 270 categorías diferentes, más de 250 empresas han confiado ya en nuestros servicios y han tenido resultados positivos por esa decisión, a todos ellos gracias.

¿Está interesado en nuestros servicios? Vea nuestros planes

Uno de los efectos más positivos que hemos logrado ha sido la rápida indexación que Google ha hecho de nuestros registros de información, esto gracias a:

  • Diseño Web “Responsive” amigable con dispositivos móviles. Google implemento en el mes de abril una nueva política que favorece a los sitios web que se adaptan a móviles.  TuVerapaz.com fue concebida desde el inicio pensando en dispositivos móviles.
  • Actualización permanente.  Todos los días actualizamos tuverapaz.com, un nuevo artículo, un nuevo registro de información, actualizaciones a las páginas de clientes, nuevos eventos, etc. esto es calificado positivamente por Google.
  • Contenidos nuevos.  Más del 80% de la información que publicamos es totalmente nueva, no ha sido publicada anteriormente en ningún sitio de Internet, nuestra redacción, organización de textos y forma de publicación es innovadora.

¿En conclusión? Las páginas de TuVerapaz.com de nuestros clientes están apareciendo entre los primeros resultados de búsqueda en Google.

 

Equipo de Trabajo

Claro que todo esto ha sido posible porque somos un equipo de trabajo unido, eficiente, visionario y dispuesto a dar lo mejor de cada uno para sacar adelante este proyecto. Creemos que tuverapaz.com será el mejor y más completo sitio web de información de referencia para los departamentos de Alta y Baja Verapaz, y ya estamos caminando el camino.

  • Jorge Mario Peláez Quiroa – Director Fundador
  • Deyanira Victoria Coronado de Peláez – Administradora Fundadora
  • Kevin A. Pop Chun – Diseñador Web, fotógrafo, editor de video
  • Gabriel Castro Vega – Asesor de Servicios y Team Leader de Ventas
  • Boisbert Edgardo Tepaz – Asesor de Servicios
  • Omar Alfaro – Asesor de Servicios
  • Sergio Solomán – Asesor de Servicios

Puedes contactarnos o escribirnos al correo tuverapaz@gmail.com

Los profesionales, técnicos, empresas, instituciones y cualquier persona que deseen promocionar sus servicios o productos encontrarán en este sitio web el lugar ideal para hacerlo.

No dudes en apoyar este proyecto, es tuyo, es de todos.

 

Close Comments

Comments (2)

  1. Pingback

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *