8 tips de marketing digital para PYMES

 

La palabra marketing es muy utilizada en los negocios hoy en día, hay carreras desde el diversificado que enseñan técnicas de mercadotecnia, hay técnicas de mercadeo, y claro, el marketing, en nuestro medio se ha reconocido la importancia de aplicar estudios y conocimientos académicos al crecimiento de una empresa.

 

neuromarketing - marketing digital

 

Y una realidad evidente, como que la mayoría de personas están viendo este artículo en su smartphone, es que la tecnología digital ha llegado para quedarse, así que si tu negocio, tu empresa, tu clínica, tu oficina, tu taller, lo que sea, no lo estás promocionando a través de medios digitales estás empezando a quedarte atrás de tu competencia.

 

  1. Pon tu empresa o negocio en línea.  Lo ideal es tener tu sitio o una página web, hay opciones gratuitas, puedes hacerlo tu mismo o contratar a un profesional.
    .
  2. Usa las redes sociales.  Poner tu negocio en línea es el primer paso, lo siguiente es dar a conocerlo, comparte la información organizada de tu sitio o página web en Facebook, Google+, Twitter, Pinterest, Instagram, Whatsapp, etc.
    .
  3. Registra tu empresa en listas de negocios.  Hay sitios especializados en compartir información de negocios por tipos, si buscas sitios turísticos piensas en el INGUAT, o TripAdvisor por ejemplo, en muchos el registro es gratuito, aprovecha las plataformas y llega a más personas.
    .
  4. Diseño, fotografía y video.  Usar tus propias fotos conecta con tus clientes potenciales, que tu primo o amigo te haga un bonito diseño ayuda, pero si quieres impactar y hacer crecer tu empresa invierte en servicios profesionales.
    .
  5. Dedica tiempo a tus redes.  No solo cuelgues contenido, entabla contacto con tus usuarios, atiende sus consultas, no atender un mensaje es como dejar parado a un cliente en tu negocio sin prestarle atención, tómalo en cuenta.
    .
  6. Tu sitio web debe estar optimizado para dispositivos móviles.  Las estadísticas indican que las personas usamos cada vez más nuestros smartphones y tablets para consultar información. Asegúrate de que tu sitio sea vea correctamente en estos.
    .
  7. Enamora antes de vender.  Genera campañas de e-mail marketing para crear confianza en tu marca. Existes, haces cosas, trabajas por tus clientes, haz que se enteren.
    .
  8. Realiza promociones exclusivas para tus clientes en linea.  Un descuento, un regalo, un concurso, un sorteo, un lanzamiento, que solo tus seguidores digitales podrán conocer, eso ampliará tu mercado potencial con sus amigos en redes sociales.

 

Puedes encontrar cientos de páginas, libros digitales y ver videos en Youtube acerca de este tema, encontrarás muchísima información, dedícale tiempo y toma decisiones acertadas que hagan crecer tu negocio e incrementar tus ventas.

Invierte en la imagen de tu empresa, contrata profesionales, te compartimos las categorías donde encontrarás las opciones disponibles en Las Verapaces, relacionadas con este tema:

 

Te recomendamos ver: Ponga su negocio en Internet 

 

Hace tiempo que estamos en una nueva era y no puedes continuar ignorándola, porque además cambia con cada nuevo paso en el avance de la tecnología. Estaremos compartiendo más información que esperamos que te sea de utilidad.

 

Close Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *