730 días en línea

 

Los proyectos nacen de un sueño que nos proponemos hacer realidad.  A finales del año 2012 le propuse a mi novia (hoy mi esposa y socia) Deyanira Coronado, en la sala de su casa, crear un sitio web que se convirtiera en el primer Directorio Digital de Alta y Baja Verapaz, y fue así como nació www.tuverapaz.com.

 

fundadores-de-tuverapaz-jorge-pelaez-deyanira-coronado

 

Los primeros meses fueron de investigación y desarrollo, ingresando los items, uno por uno, aún no teníamos la tecnología para geoposicionarlos directamente en nuestra página y usábamos un enlace a Google Maps.  Fue Deyanira quien ingreso la primera tanda de registros y quien hizo las primeras ventas.

A mediados de 2013 teníamos cerca de 300 registros (items) de información ingresados, pero el proyecto quedó en pausa ya que para entonces tanto Deyanira como Yo, trabajábamos para otras empresas y nuestro tiempo libre lo dedicábamos al desarrollo de tuverapaz.com y eso no era suficiente.

Además a nuestra sociedad le hacía falta un empujoncito en el área de tecnología de la comunicación y la llegada de los smartphones a bajo precio en el 2014 marcó ese momento.

 

Basic CMYK

 

En Julio de 2014 tomé la decisión de retirarme de Cycling Bike Shop la empresa donde trabajé durante 4 años y la pasé increíble, practicando el ciclismo de montaña en muchos lugares de Guatemala y desarrollando el sitio web www.cyclingbikeshop.com que se convirtió en un sitio web de referencia de ciclismo de montaña a nivel latinoamericano.

Agosto y Septiembre de 2014 los dedicamos a desarrollar la plataforma sobre la cual nos disponíamos a ingresar a todas las empresas de Alta y Baja Verapaz, además de información general de ambos departamentos y artículos de interés general de la región.

 

fundadores-de-tuverapaz-deyanira-coronado

 

Y fue así como el 7 de octubre de 2014 con suficiente información, la plataforma lista y unos 800 registros de información e invitando a las empresas a registrarse en nuestra opción gratuita, hasta el día de hoy disponible, lanzamos oficialmente el sitio web y le activamos el Código de Seguimiento de Google Analytics para monitorear su crecimiento.

Han pasado 730 días desde entonces y hemos aprendido muchísimo, hoy tuverapaz.com ha evolucionado en muchos aspectos, siempre con un objetivo muy claro: Que nuestros clientes sean encontrados en Google y que los usuarios que consulten el directorio encuentren lo que buscan.

 

fundadores-de-tuverapaz-estadisticas

 

En números

  • 730 días con registros de Google Analytics
  • Un mes después de iniciar, en noviembre de 2014 tuvimos 2600 visitas de 248 puntos de acceso
  • En el último mes completo analizado, septiembre de 2016 tuvimos 17588 visitas de 6067 puntos de acceso
  • Más de 300 empresas han confiado en nuestros servicios y les agradecemos infinitamente ese voto de confianza, ahora el 80% de nuestros clientes renuevan el servicio por un segundo año y pronto por un tercero.
  • En total 255,500 visitas a las páginas de nuestro sitio web.
  • El 66% de nuestros visitantes llegan a través de búsquedas orgánicas en Google, esto significa que el contenido de nuestro sitio es bien valorado por este potente motor de búsqueda y lo coloca entre los primeros resultados para el área de Cobán y las Verapaces en general.
  • El 17% de nuestros visitantes llega directamente tecleando tuverapaz.com en su navegador.
  • Hemos alcanzado 2984 Me Gusta en nuestra página de Facebook.
  • Al momento de esta publicación somos el más completo directorio de Cobán.
  • Hemos atendido más de 1000 llamadas telefónicas solicitando números de teléfonos, direcciones y alguna otra información de empresas que no tienen los datos completos o que han cambiado, de esta forma vamos corrigiendo y puliendo la calidad de la información que publicamos.
  • Hemos registrado más de 2400 registros de información geoposicionados en Alta y Baja Verapaz, y aun nos falta mucho.

 

fundadores-de-tuverapaz-mapa

 

El proyecto lo iniciamos 2 personas, gracias a quienes tenemos el privilegio de llamar compañeros hoy somos 9 personas que hacen posible que este sitio web funcione y crezca un poco más cada día. Gracias a también a quienes ya no forman parte de nuestro equipo pero que colaboraron en algún momento para hacerlo crecer.

 

  • Jorge Mario Peláez Quiroa – Director Fundador
  • Deyanira Victoria Coronado de Peláez – Administradora Fundadora
  • Kevin A. Pop Chun – Diseñador Web, fotógrafo, editor de video
  • Gabriel Castro Vega – Asesor de Servicios y Team Leader de Ventas
  • David Cu Cacao – Asesor de Servicios
  • Omar Alfaro – Asesor de Servicios
  • Arturo Sierra – Asesor de Servicios
  • Ivan Hernández – Asesor de Servicios
  • Elizabeth Bailon Rivera – Community Mannager Facebook

 

gracias-por-los-2-anos

 

Es un enorme listado de personas a quienes debemos agradecerles el apoyo que nos han brindado de las más diversas formas: familia, amigos y desconocidos, a lo largo de estos 24 meses, de verdad Gracias Totales.

Seguiremos trabajando como hasta ahora y les aseguramos que mantendremos siempre la información actualizada, fácil acceso y una buena atención a través de nuestros medios digitales y en persona.  TuVerapaz.com es un proyecto que nunca estará terminado, siempre tendrémos algo nuevo que deberá publicarse.

 

¿Quiere apoyar este proyecto contratando un espacio en nuestro Directorio Digital?

Solicite la visita de un asesor a cualquiera de los siguientes teléfonos:

Claro 59439501Movistar 56043863Tigo 45001020

000 - Tu Verapaz fb

Close Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *